🔴 Último momento
Maniobra oficialista en el Congreso: blindan a Adorni y abren comisión para frenar la interpelaciónQuiniela de Córdoba: los números que salieron en el sorteo de la Primera del jueves 25 de junioHerencias con trampas: qué pasa cuando heredás una propiedad cargada de deudas y cómo no pagar el precioQuiniela de Santa Fe: estos fueron los números ganadores del sorteo de este juevesVenezuela bajo los escombros: crece el número de víctimas y los rescatistas trabajan contra el relojTest Formosa Hoy❤️ Lázaro Caballero llegó al Príncipe de Paz y demostró que la solidaridad no es un discurso, es presenciaCon profundo dolor, despedimos a José Lingiardi,director de Radio Tropical 96.9Maniobra oficialista en el Congreso: blindan a Adorni y abren comisión para frenar la interpelaciónQuiniela de Córdoba: los números que salieron en el sorteo de la Primera del jueves 25 de junioHerencias con trampas: qué pasa cuando heredás una propiedad cargada de deudas y cómo no pagar el precioQuiniela de Santa Fe: estos fueron los números ganadores del sorteo de este juevesVenezuela bajo los escombros: crece el número de víctimas y los rescatistas trabajan contra el relojTest Formosa Hoy❤️ Lázaro Caballero llegó al Príncipe de Paz y demostró que la solidaridad no es un discurso, es presenciaCon profundo dolor, despedimos a José Lingiardi,director de Radio Tropical 96.9
📡 Corresponsales en vivo Formosa Capital Clorinda Las Lomitas Ing. Juárez Pirané El Colorado Gran Guardia Ibarreta Gral. Mosconi Misión Laishi Laguna Naineck Pozo del Tigre
← Seguridad

🔥 Policías arriesgaron sus vidas para sofocar un incendio de pastizal en la Ruta Provincial N°1

Por avilau19@gmail.com 📅 1 de abril de 2026 ⏱ 3 meses atrás 📍 Formosa Seguridad

En la madrugada de este martes, cuando la mayoría de los habitantes dormía, un grupo de efectivos policiales se enfrentaba a las llamas en plena oscuridad, aproximadamente a las 02:30 horas, personal del Puesto de Vigilancia El Angelito, perteneciente a la Delegación UR-1 Mansilla, tomó conocimiento de un incendio de pastizal que amenazaba con extenderse sobre la vera de la Ruta Provincial N°1, frente al establecimiento ganadero “San Eduardo”, en el departamento Laishí sin dudarlo, la prevención a cargo del Cabo Gastón Zurita se movilizó de inmediato en motorizada policial hacia el lugar, con gran determinación, los efectivos comenzaron las tareas de extinción utilizando palmetas y mochilas de agua, herramientas que, si bien son básicas, requieren de un esfuerzo físico enorme y de un acercamiento peligroso al fuego cada golpe de palmeta, cada litro de agua cargado en la espalda, representa el compromiso silencioso de hombres y mujeres que eligieron servir y proteger a su comunidad, al operativo se sumó rápidamente personal de la Comisaría Laishí, bajo el mando del Oficial Richard Rolón, quien se hizo presente con personal en el Móvil 378 y un acoplado cisterna, reforzando las tareas de combate contra el fuego, gracias al trabajo coordinado y al esfuerzo sostenido de todos los efectivos, se logró sofocar la totalidad del incendio, evitando que las llamas se propagaran hacia campos de pastoreo, hacienda y zonas pobladas cercanas.

⚠️ Un llamado urgente a la conciencia colectiva este episodio, que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves, vuelve a poner sobre la mesa una problemática que se repite año tras año en nuestra provincia: las quemas intencionales de pastizales muchas personas aún creen que quemar es una práctica inofensiva o incluso beneficiosa para el campo nada más lejos de la realidad.

El fuego no distingue límites ni propietarios: arrasa con la fauna silvestre, destruye el suelo, contamina el aire que respiramos y pone en riesgo la vida de vecinos, animales y, como quedó demostrado esta madrugada, la integridad física de los propios policías que deben salir a combatirlo quemar no es una solución es un problema que nos afecta a todos mientras algunos prenden fuego por descuido o por costumbre, otros —uniformados, con palmetas en mano y mochilas al hombro— arriesgan su salud y su vida para apagar lo que pudo haberse evitado con una simple decisión responsable.

Desde este medio hacemos un llamado a la comunidad formoseña a reflexionar antes de encender una llama, a denunciar quemas ilegales ante las autoridades y a comprender que el cuidado del medioambiente es una responsabilidad compartida.

📞 Ante cualquier incendio o quema ilegal, comunicarse de inmediato al número de emergencias policiales.

Comunicador Ulises Avila

Noticias relacionadas

📡 Corresponsales — Noticias del interior